fbpx

Tras la jornada en casa ante Torrelavega, donde el equipo dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota, esta semana viajamos a una pista complicada y ante un rival que, aunque esté peleando en los puestos bajos de la clasificación, para nada es el reflejo de lo que son. Teucro no están en un buen momento deportivo, pero tienen una plantilla de calidad con jugadores que han competido en la máxima categoría. En el partido de ida le pusimos las cosas difíciles, y esta jornada iremos a Pontevedra a pelear si seguir compitiendo en esta difícil pista.

Teucro es un equipo que a pesar de las bajas importantes que ha tenido, y las lesiones, sigue compitiendo y sacando rendimiento de todos sus jugadores. Tienen jugadores de gran nivel, mezclando veteranía con experiencia en liga ASOBAL y jóvenes promesas que destacan en la categoría. Tienen variantes defensivas, con una 6:0 intensa y agresiva en el bloque central, alternándola con 5:1 donde Cristopher en el avanzado que llega a todo. Todo esto respaldado por Salazar en portería que está cuajando buenos partidos. Su bloque central es muy intenso y agresivo, con ayudas rápidas y acciones contundentes en zona de balón. Esto les hace salir rápidos a sus extremos a la contra, con buen porcentaje de goles en estas acciones. En ataque destaca la calidad individual de sus artilleros desde la faceta de lanzamiento exterior. El recuperado Poveda y Moyano aprovechan todas las acciones que tengan para lanzar desde fuera y con un buen porcentaje de efectividad. Dzokic y Samuel desde el centro les aporta desborde y descaro, a la vez de experiencia y saber estar en el campo. Son jugadores intensos que van a acciones de cabeza. 

Debemos de hacernos fuertes en defensa, estar duros en sus acciones individuales tanto con sus lanzadores como con los 1×1 de Christopher y Dzokic o Samuel. En ataque debemos de elaborar y ser más profundos y peligrosos en acciones previas a la ejecución para poder romper su defensa.

No llegamos en un buen momento físico, con pocas sesiones y algunas lesiones y jugadores con molestias. Pero aun así el equipo va a salir a pelear los puntos en Pontevedra.