fbpx

Después del derbi Cordobés de la jornada anterior en el que el equipo compitió y dominó durante la primera parte y que en 5 minutos de inicio de la segunda se nos escapó el partido, tras encadenar varias pérdidas en ataque que les hicieron a Córdoba meter goles fáciles de contraataque. La plantilla concienciada de que nos faltó un poco de frescura y algo de intensidad en esos minutos, trabaja para ello esta semana. Pues volvemos al Pandero y de nuevo contra otro equipo Andaluz.

Málaga es un equipo recién incorporado a la categoría, pero que ha confeccionado una plantilla con jugadores de nivel para optar a todo. Con hasta 7 jugadores con larga trayectoria en ASOBAL. Es un equipo con mucha veteranía y experiencia, que no terminan de coger regularidad, pero que están sacando puntos muy importantes como en Teucro o la semana anterior en casa ante Sarriá. 

Cuentan en sus filas con jugadores del perfil de Rudovic, con un buen lanzamiento exterior y experiencia en España, el ex internacional Argentino Vidal, la calidad de uno de los mejores en su puesto como Xavi Castro, Curro y Moledo aportando seguridad desde sus extremos y la figura de Jorge Oliva bajo palos. A todo ello le sumas la gran aportación en este arranque de Cabello, Armada y lo bien arropados y complementados que se sienten el resto de componentes de la plantilla.

Destacar su faceta defensiva, con un nivel de agresividad e intensidad alto que aporta Portela y Javi Artes. En su defensa 6:0 se sienten seguros y bien arropados bajo palos por Oliva.

Tienen mucha versatilidad en ataque con grandes lanzadores, centrales de calidad que llevan a la perfección el control y ritmo de partido y la experiencia de Vidal que les da un plus de confianza. Es un equipo al que cuesta defender, buscan muchos lanzamientos lejanos, y en esta categoría no es algo muy común. Por ello nuestra principal arma será como siempre, estar concentrados y fuertes en defensa para poder parar sus continuas acometidas y conexiones con la línea de 6 metros. Nuestro ataque tiene que tener mucho orden y velocidad a la vez para intentar hacer daño en su bloque central.

Va a ser un partido duro y muy largo, donde debemos de no desconectar en ningún momento si queremos competir y pelear hasta el final.

El equipo sigue confiando y creyendo en que estamos en una línea de juego la cual terminará dando resultados, y queremos coger esa confianza que quizás nos está faltando. Vamos a salir a competir y a ponerle las cosas difíciles a Málaga, queremos en esta recta final hacer del Pandero nuestro fortín.