fbpx

Comenzamos la segunda vuelta en casa y contra una gran plantilla como es la de Alarcos Ciudad Real. Ya nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada, donde se han impuesto con claridad, pero donde creemos que nuestro equipo y el suyo ha dado un cambio en mentalidad y en juego. La jornada anterior tuvimos el partido en nuestra mano, a falta de 4 minutos algunas indecisiones nos costaron el poder puntuar en casa.

Alarcos tiene una plantilla de mucho peso, con jugadores destacados en la categoría. Es un bloque muy fuerte donde veteranía y juventud de gran calidad, jugadores como Beret, Sergi Mach, Héctor o el conocido Eloy Krook, les hace ser una de las plantillas más compensadas de la categoría. Va a ser un partido de nuevo de mucha exigencia en el Pandero, donde saldremos a competir como siempre y con la mentalidad de puntuar.

En el partido en su casa de ida de liga, sufrimos un poco lo que se presagio. Un equipo muy formado en defensa y arropado en portería, que como le dieras la mínima opción de salir al contrataque serian demoledores.

Nos costó atacarle a su férrea defensa 6:0 y Konstantino bajo palos realizo un gran partido. La primera parte la jugamos de tú a tú, llegando a ir incluso arriba en el marcador. Pero la segunda entramos en la dinámica que no debíamos, ataques rápidos y precipitados que les proporciono hasta 14 goles de contrataque. Brian y Manu fueron sus máximos anotadores con más de la mitad de goles de su equipo.

Debemos de intentar dar calma al partido y no entrar en su juego de correr. Hay que estar sólidos en defensa y tapar sus conexiones con Asencio en la línea de pivote. Nuestro ataque debe de ser muy ordenado y bastante seguro en las acciones, pues como perdamos balones, nos harán un destrozo a la contra.

Su amplia plantilla les proporciona una gran intensidad durante los 60 minutos de partido y una variabilidad ofensiva y defensiva importante.

El equipo está en una buena dinámica de juego, donde solo nos falta rematar en momentos importantes de partido y poder reforzarnos mentalmente. Estoy seguro que trabajando y compitiendo como se está haciendo este año, los puntos empezarán a caer de nuestro lado, y esa confianza nos ayudará a afrontar la segunda vuelta con otra mentalidad.

Tenemos las dudas de Sergio Antúnez y Julio Morgado que llevan toda la semana sin entrenarse con el equipo por problemas gripales.