fbpx

Jornada muy exigente la del ARS Naranjas de Palma del Río en su feudo ante un Acanor Novás muy guerrillero y en la última jornada de la primera vuelta de liga. 

Tenemos la primera final de este arranque de 2020, donde hasta el 22 de febrero no tenemos que realizar ninguna salida lejos del Pandero. Con 6 puntos en juego en nuestra casa y 2 en la capital ante el Cajasur.

 Recibimos al Novás, equipo que, a pesar de ir décimos en la clasificación, tienen una plantilla de gran calidad y que seguro que terminarán el año en unos puestos altos en la tabla. Destacar la calidad individual de sus jugadores, la velocidad la cual ejecutan sus ataques y la veteranía en el bloque de su 6:0, con posibles alternativas a 5:1. Es un equipo que te busca las cosquillas durante el encuentro, con un gran entrenador como es Quique Domínguez y que no le pierde la cara en ningún momento al partido, con variedad defensiva y rotaciones de calidad. Mezclan muy bien la veteranía con la juventud en su plantilla, cosa que les da un buen equilibrio en situaciones de juego.

Destacar la solidez de su bloque defensivo, con el veterano Maxi Cancio y Miguel Trigo liderándola. La portería la tienen muy bien cubierta con uno de los mejores guardametas de la categoría, Lloria les está salvando muchos partidos y ayudando a sentirse seguros en defensa. De su ataque destacar la figura de Pedro Iglesias, el joven jugador gallego les aporta desborde y buena capacidad anotadora. A él se le suma el brazo ejecutor de Pichel, el experimentado jugador ha militado en liga Asobal y ha tenido siempre peso en todos los equipos donde jugó. Chaparro en el pivote es una garantía para ellos, casi todo lo que recibe lo convierte en gol, y jugadores como Pombo, Silva, Henrique Petter, Manu Martínez… que les aportan versatilidad al juego, con situaciones de lanzamiento a distancia y acciones de continuidad. Destacar la figura de sus extremos, son jugadores que les dan goles fáciles en salidas de contrataque y no se lo piensan desde el puesto donde tienen un buen porcentaje anotador.

Necesitamos estar convencidos y seguros en nuestras acciones para poder competir en un partido que seguramente será de defensas. Hay que estar sólidos en las acometidas de su primera línea y no entrar en el juego físico. 

Va a ser un encuentro complicado de nuevo en el pandero donde nos jugamos gran parte del trascurso final de temporada. Necesitamos a la afición empujándonos y dándonos aliento en esta final. 

El equipo está mentalizado que es la primera final que tenemos delante en este tramo de competición, y queremos brindarle la primera victoria al Pandero.