fbpx

Tras el buen partido realizado en la difícil pista del Amenabar Zarautz, donde se consiguieron los primeros puntos de la temporada. El equipo salió muy reforzado y con la confianza de que seguimos en la lucha. Se estaba jugando bien en las últimas jornadas, pero faltaba la recompensa de los puntos. Esto nos va a ayudar a dar un paso al frente en el último partido del año en casa.

Tenemos una cita importante en el Pandero, recibimos a un recién descendido de ASOBAL, el BM Alcobendas. Equipo que mantiene a buena parte del bloque de antes de ascender y que mezcla veteranía y experiencia con jóvenes jugadores de gran calidad.

Es un equipo una buena plantilla que tienen una ideología de juego muy trabajada y consensuada. Sus jugadores llevan muchos años juntos y la dominan a la perfección. 

Destacar la defensa agresiva e intensa que realizan, con un bloque central duro y la figura del internacional Adrián Torres bajo palos. Esto les hace ser uno de los equipos más peligrosos y trabajados en las salidas del contraataque. Estas acciones de primera y segunda oleada las dominan desde hace ya varias temporadas.

Hay que tener mucha paciencia en ataque y dar velocidad al balón, sin dejar que nos hagan golpes y ralentice nuestro juego. Estará muy arropados y juntos para defender a nuestros pivotes, por lo que debemos de intentar romper previamente ese bloque para jugar con más espacios. Destacar la figura de varios jugadores veteranos del equipo; los experimentados De la Rubia, Gonzalo Velasco y Catalina en la primera línea y el pivote Boyarizo, determinante en la línea de 6 metros.

La clave del partido estará igual que en Zarautz, no podemos perder balones en ataque que propicien la salida rápida a su contra. En defensa debemos estar sólidos y seguros antes sus procedimientos elaborados de cruces y desdoblamientos, además de controlar las acciones con pivote, penetraciones y lanzamientos en media distancia.

Tenemos el partido más importante del año en nuestra casa, necesitamos a la afición y que el equipo esté a su mejor nivel para conseguir los puntos y seguir teniendo opciones de salir de la zona baja de la clasificación. El equipo está mentalizado en que es y será el partido más importante de la temporada.

Para esta jornada contamos con la totalidad de la plantilla al igual que en Zarautz.