fbpx

Después de un duro frente a un gran equipo como el Barsa. Viajamos esta jornada a unas de los pabellones más complicados de la categoría. Un equipo muy trabajado como es el Amenábar Zarautz. Son 7 temporadas las que nos vemos las caras con este club. Equipo con jugadores de la casa que llevan todos estos años trabajando juntos y donde cada temporada incorporan piezas de calidad salidos de la cantera para pelear ese ADN característico.

Es un partido clave para el porvenir del equipo, pues Zarautz está justo por encima nuestra en la tabla, será un partido de mucha intensidad donde ambos equipos nos jugamos mucho. Para poder competir en esta pista tan difícil, debemos de mostrar nuestra mejor versión para poder optar a conseguir puntos.

Destacar el bloque que tienen con jugadores jóvenes y veteranos, cosa que los hace ser un equipo muy equilibrado y que saben a lo que juegan a la perfección.

Tienen una defensa 6:0 rocosa e intensa, defienden al límite siempre y son muy duros en las acciones directas. Salen en segunda oleada con una velocidad y ejecución potente, cosa que les da la opción de meter goles fáciles y volver a su fortín defensivo que es donde se vacían. Hay que tener especial atención en esta defensa a los hermanos Atorrasagasti, Josu y Aitor son jugadores muy físicos que les dan solidez, acompañados por Xabat y el internacional Goenaga. El bloque es durísimo y de gran envergadura, donde deberemos atacar con claridad y continuidad y no entrar en golpes ni acciones directas.

Salen en primera y segunda oleada a la perfección. Hay que tener especial atención a la capacidad anotadora de Xabat desde fuera y el desborde y continuidad del lateral zurdo Zubeldia. Ibai Pérez en la dirección del equipo y Mikel Iraeta que le aporta esa veteranía al ataque característica, es un jugador con un 1×1 duro y con buen juego con pivote.

La clave del partido estará en nuestro ataque, no podemos entrar en guerra física y darle mucha continuidad en posicional. Replegar bien en sus acometidas y en estático estar duros en las acciones de 1×1 y 2×2 con pivote. En sus situaciones de cruces para arrastrar y buscar lanzamientos. No podemos cansarnos de defender ni bajar los brazos, pues esperan la mejor opción de gol sin desesperar. 

Tenemos una final en uno de los pabellones más bonitos de la categoría, jugar allí es un espectáculo con su afición. Será un partido acorde a ello. Necesitamos el empuje de todos, el equipo estará a la altura del partidazo que nos espera.

Para esta jornada contamos con la totalidad de la plantilla, recuperamos a Carlos González y jugadores como Toni y Julio van recuperando de sus molestias.