fbpx

Volvimos a caer por la mínima en casa ante el líder, en un partido donde tuvimos opciones muy factibles de conseguir los primeros puntos. Se vio un equipo con mucha más confianza y con un juego más agresivo y con ideas más claras. 

Esta jornada la afrontamos como la ocasión lo merece, un derbi Andaluz en casa de un equipazo y conocido como el Antequera. Estamos trabajando bien en la preparación del partido. Tenemos una nueva circunstancia negativa con la lesión de Carlos González que poco a poco evoluciona, pero fue algo delicado que debe llevarse con cautela. Pero el equipo debe de ir en dinámica ascendente y no dar un paso atrás después de la versión que dimos la semana anterior. 

Es un rival que nos conocemos a la perfección, nos hemos enfrentado en esta categoría en muchas ocasiones y con partidos todos muy igualados. Esta temporada somos equipos con objetivos diferentes, pero estos partidos también lo son. Va a ser un partido en el cual debemos de ir concienciados que ellos están imbatidos en casa y acostumbrados a competir y llevarlos hasta final, pues todas sus victorias en el Argüelles han sido por un gol. Esperemos que sea una bonita mañana de balonmano Andaluz y un partido competido entre ambos clubes.

Antequera es un rival que me gusta mucho, compiten a un gran nivel defensivo, y en ataque tienen las cosas muy claras aprovechando a la perfección sus armas, es una plantilla muy compensada que no se meten en nada que no saben hacer y que controlan sus acciones de memoria. Debemos de seguir creciendo en defensa e intentar llevar el partido a marcador bajo, es verdad que ellos se están moviendo ahí muy bien y nosotros nos está costando. Una de las claves va a estar en nuestro ataque este fin de semana, debemos de ser peligrosos y no entrar en dinámica de ralentizar el juego con golpes o situaciones directas donde ellos se sienten mucho más cómodo en su férrea defensa, acompañada de una buena aportación en la portería. Salen al contraataque muy bien, por ello debemos de rentabilizar nuestras acciones ofensivas para no dejarles correr tanto en primera oleada con sus extremos como en segunda. De su ataque destacamos las buenas combinaciones con José Jiménez y Cabrera en el pivote, el manejo del juego de Adrián Santamaría y la calidad y experiencia de Nacho Soto. Alberto Castro y el experimentado Chispi son sus jugadores ofensivos más en forma, llevando la batuta en la faceta goleadora. Es una plantilla con jugadores guerreros que nunca se cansan de atacar y buscan acciones de 1×1 o lanzamiento que tanto desgastan a las defensas. La calidad del apreciado ex capitán del ARS Nacho del Castillo, Podadera, Francis o Fernando en los extremos, les aportan goles fáciles en primera oleada y un buen porcentaje de efectividad desde el puesto.

Se espera una buena mañana de balonmano, donde Antequera parte como favorito, pero el ARS tiene la necesidad de puntuar y seguir cogiendo sensaciones. No tiraremos la toalla en ningún momento del partido y competiremos hasta que nos quede aliento.

Esta jornada, Carlos González con el golpe sufrido en su espalda causará baja hasta que reciba los resultados de la resonancia. Hay algunos jugadores con molestias normales, y que contarán y aportarán seguro al equipo todo lo que esté en su mano.