fbpx

Tras el duro tropiezo la semana pasada con un rival directo como es Zamora, y en un partido donde el equipo dio una de sus peores caras esta temporada en el Pandero. La plantilla salió con la lección aprendida y se sacó muchas conclusiones para seguir aprendiendo y mejorando como equipo. La competitividad se refleja en cada partido, y para nosotros que somos una plantilla que trabaja mucho, necesitamos sacar siempre nuestra mejor versión y salir concentrados durante los 60 minutos para poder llegar vivos a los finales de partido y tener opción de puntuar.

Esta semana recibimos a Cisne, un equipo conocido ya en la categoría y que está demostrando que tiene una plantilla bien trabajada con continuidad a la temporada anterior. Están en una dinámica buena en el arranque liguero, de ahí su reflejo en la clasificación como líderes en solitario. Es un equipo muy compensado y con las ideas muy claras, llevan una racha muy positiva y están a un gran nivel de juego y mental. 

  Es un equipo que desgasta mucho y te exige intensidad y concentración durante todo el partido. Tienen una defensa muy activa con presiones altas, intensidad y arropada en el bloque central lo cual les hace robar balones o provocar pérdidas al rival que lo aprovechan al contraataque a la perfección, pues es una de sus armas ofensiva, su primera, segunda oleada o las situaciones de saque rápido de centro que están teniendo un porcentaje elevado de goles por partido. Su portería está siendo una de las más efectivas. El experimentado Jorge Villamarín está siendo uno de los mejores porteros de la categoría en este arranque.

Sus extremos tienen un papel importante en su ataque no solo con estas acometidas de contra, sino también en posicional. Son muy participativos y tienen un porcentaje elevado de acierto, Javier Vázquez y Leiras están siendo de sus máximos goleadores en los encuentros y hay que tener especial atención por sus zonas. 

Destacar de su ataque las continuas acometidas de Chan, es un jugador con confianza y peso ofensivo y buscan el desborde y continuidad a la perfección. Su lanzamiento sorpresivo en media distancia, es una de sus armas, ahí el experimentado jugador Chapela es uno de sus baluartes ofensivos y jugador más peligroso en estas acciones. Gayoso, Preciado o Andrés son también buenos y hay que tener especial atención con sus apariciones y situaciones individuales. Su ataque destaca por la versatilidad y gran efectividad de cara a portería, con buen desborde, lanzamiento en proximidad y aprovechando a la perfección el error defensivo para dejarle el balón al pivote Dani Ramos que es letal en la línea de 6 metros. 

Es un equipo ordenado y trabajado que hacen muy bien lo que saben y no se meten en lo que no, respetan la organización del gran técnico Jabato.

Para esta jornada, esperamos contar con toda la plantilla. Víctor Peinado sufrió un esguince en el entrenamiento del miércoles, pero estará disponible para la cita tan importante que tiene el equipo en el pandero este sábado a las 19:00.