fbpx

Volvemos al pandero, donde nuestra afición nos espera para respaldarnos en un partido de los que gustan. Recibimos a un viejo conocido como es el BM Zamora y con la necesidad ambas plantillas de puntuar. Para el ARS es el partido más importante de lo que llevamos de temporada, y así es como lo afrontarán. 

Rival con el que nos hemos enfrentados en muchos partidos y todos han sido igual de competidos e igualados. Se espera una fiesta en nuestra casa y queremos que todos ayudéis al equipo a dejar los puntos en casa.

Que vamos a decir de Zamora, es un rival muy correoso, con el que en todas estas temporadas hemos tenido partidos muy competitivos e igualados que se han decantado en minutos finales de infarto. Un aliciente más para alentar a todo aficionado al balonmano a que asista este Domingo al Pandero.

Destacamos de Zamora su bloque tan trabajado, son jugadores que se conocen a la perfección. Tienen una defensa 6:0 y 5:1 muy agresiva con un centro defensivo muy unido, destacando la figura del Internacional Argentino Gastón Mouriño y Fernando en los mandos de ella. Esta intensidad les hace poder correr en primera oleada a sus máximos artilleros, Cubillas por la izquierda y Ramiro por la derecha les hace ser un equipo peligroso en contraataques. En ataque es un equipo que se conoce a la perfección y trabajan muy bien las situaciones de desborde y una buena continuidad. Están notando la baja de su mejor jugador Octavio Madagán, pero Iñaki le aporta templanza y veteranía a la dirección del equipo. El juego con su pivote es una de sus mayores armas, ahí el nombrado Mouriño es letal en la línea de 6 metros. Dalmau les da un plus de lanzamiento desde fuera, y después tienen el desborde en 1×1 de Guille, Raúl Maide y Jortos, aunque este último parece que causará baja por molestias en el partido anterior con Novás. Especial atención a Ramiro y Mouriño, sus máximos goleadores y donde centran mucho su juego ofensivo.

Es una plantilla muy dura, donde todas sus acciones tanto ofensiva como defensiva las llevan al límite, nunca desaprovechan una acción y controlan muy bien los tiempos de partido para cometer los mínimos errores posibles.

Tenemos que estar muy sólidos en las acometidas de 1×1 y 2×2 con pivote, estas acciones son sus más repetidas. Hay que estar rápidos en el repliegue para no facilitarle goles fáciles. En ataque tenemos que tener mucha paciencia y no entrar en su juego físico, ellos son duros y nosotros debemos de ser listos.

Necesitamos estar convencidos y seguros en nuestras acciones para poder competir en un partido que seguramente será de defensas como todos los que nos ha enfrentado. No perder la calma y saber gestionar los minutos importantes. En un partido tan igualado al final estos momentos hacen que se decante de un lado u otro.

El equipo es consciente de la importancia del partido de este domingo y del mes que tenemos con 3 partidos en casa que seguro que nos hará cambiar la dinámica de arranque. 

Por primera vez en esta temporada, Víctor Montesinos cuenta con todos sus efectivos al 100%. A excepción de la conocida baja de Alberto que aún nos ayuda desde el banquillo.