fbpx

Salida complicada la del ARS Palma del Río de nuevo esta semana. El equipo a pesar de la derrota ante el líder, salió reforzado en la faceta de juego y entrega. Se demostró que se puede ganar a cualquiera, en un partido que se escapó en los últimos 4 minutos.

No hay tregua ni tiempo de lamentaciones, tenemos un nuevo objetivo lejos del Pandero y contra el equipo revelación de la categoría. Sarriá ha arrancado muy bien y ha dejado claro que es un equipo que dará muchos quebraderos de cabeza esta temporada.

Sarriá tiene un bloque muy compenetrado y unas ideas de juego bastante claras. Son jugadores con un desgaste considerable, con continuas situaciones de ataques 1×1 y 2×2 con sus pivotes. No dan un balón por perdido y atacan hasta conseguir la mejor opción de gol sin cansarse. En defensa destacar su 6:0 intensa y con garra, con continuas ayudas defensivas y presiones que hacen al rival precipitarse y tener pérdidas de balón.

A pesar de las bajas de la plantilla, se ha entrenado con las ideas muy claras de lo que hay que hacer en esta jornada. Tenemos que tener mucha paciencia y continuidad en el ataque y no precipitarnos ante su activa defensa. El repliegue será fundamental, tienen una primera oleada con Postulas y Juli Fina liderándola. Nuestra defensa debe de ser sólida y arropada para controlar sus acciones, especial atención a la figura de Pere Arnau, su lateral zurdo es el máximo goleador del equipo y lleva bastante peso ofensivo. Aunque no se puede perder de vista a Ballester, Rovira y Mariscal, jugadores de la primera línea que tienen las ideas muy claras, con 1×1 potentes y buenas combinaciones con Guillem Torres en el pivote, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

La plantilla viaja a tierras catalanas con la idea de puntuar. Es una pista difícil, pero si algo tiene esta categoría por lo que destaca es el nivel tan competitivo e igualado que muestra, todos los equipos pueden puntuar en todas las pistas, y nosotros vamos con esa mentalidad.

Para este partido tenemos jugadores con molestias de la jornada anterior, Julián Portero seguramente tendrá descanso, aunque viaje, se llevó un golpe en el hombro y tiene molestias y Diego Reyes no está aún al nivel del equipo. El resto de la plantilla tiene ganas de competir en una pista tan atractiva como la de Sarriá.