fbpx

Vuelta al pandero para disputar la cuarta jornada de liga, pero esta vez un horario y día diferente. Nos enfrentamos al potente Bm Villa de Aranda este viernes 11 a las 20:30. Por motivos a la no apertura de las instalaciones el sábado por ser día festivo y gracias a la disposición y entendimiento con el club visitante, nos hemos visto obligados a poner esta jornada dicho día.

Nos da igual el día y la hora, solo hay muchas ganas de volver a sentir el pandero y en una jornada muy atractiva. Recibimos a un buen equipo y firme candidato a optar por los puestos alto de la clasificación. Aranda tiene un bloque muy potente, jugadores de una calidad incluso superior a esta categoría y un entrenador con mucha experiencia y peso en el panorama nacional.

Destacar la capacidad anotadora que tienen en sus continuas acometidas en primera y segunda oleada con Nico López al frente. Todo ello facilitado por la férrea defensa y la gran aportación de su portería. Tienen jugadores con perfiles diferentes que les aportan unas rotaciones y versatilidad al juego. Destacar defensivamente su 6:0, con envergadura y peso, donde debemos de machacar mucho nuestras acciones si queremos conseguir gol, algo que tanto nos está costando. En ataque destacar la figura de Nico López y sus conexiones con Javi García en el pivote, a día de hoy máximo goleador de su equipo y un pilar fundamental en su sistemática. A ellos se le suma la calidad y desborde de Nováis con un potente 1×1 y buen lanzamiento en media distancia y de Juande Linares un pistolero que busca continuos lanzamientos desde zona exterior. Especial atención a sus extremos, Mejía, Pombo y Del Val son de sus máximos goleadores, están con una efectividad alta.

Nuestro papel no será otro que salir a competir, tener claro que en casa hay que jugar de tú a tú a todos los equipos y demostrarle que queremos hacer del pandero nuestro fortín. Hay que madurar mucho las situaciones ofensivas y llevarlas hasta el punto que encontremos la opción de lanzamiento más efectiva. Si es así, evitaremos errores y perdidas que puedan aprovechar y salir a la contra que es su mayor arma. En defensa tenemos que tener especial atención a las conexiones con pivote y estar fuertes y arropados con los 1×1 de Elustondo y Nováis, y tener especial atención con las trayectorias amplias al centro buscando lanzamiento de Leonel y Linares.

La plantilla esta concienciada de que volvemos a nuestra casa a vivir el ambiente del pandero, queremos devolverle todo el afecto y apoyo. Vamos a salir a competir y a intentar llevarnos un partido muy complicado a nuestro terreno, llegar vivos a los minutos finales y poder conseguir los primeros puntos de la temporada.

Iremos con la misma mentalidad que siempre de competir y realizar nuestro trabajo. Tenemos que sacar nuestra mejor versión y salir a pelear cada balón como si fuera el ultimo, siendo así y no perdiendo la concentración y respeto por el rival, tendremos mucho trabajo realizado.

Para este partido no podremos contar ni con Alberto ni Pedro Saucedo hasta final de temporada. Julián Portero se está ejercitando ya con la plantilla y puede que tenga algún minuto.