fbpx

Vuelta a la liga tras el parón copero, y de qué mejor forma que con un derbi Andaluz que enfrenta al conjunto de Víctor Montesinos al Bm Ciudad de Málaga.

Málaga es un equipo recién incorporado a la categoría, pero que ha confeccionado una plantilla con jugadores de nivel para optar a todo. Con hasta 7 jugadores con larga trayectoria en ASOBAL.

La plantilla está conscienciada de que tras el mal partido en copa volvemos a nuestra competición y donde debemos centrarnos y no dejar escapar ninguna opción que tengamos por competir todos los partidos. Además, si es un derbi tiene un aliciente especial.

Málaga es un equipo con mucha veteranía y experiencia, solo les falta seguir acoplando las nuevas incorporaciones, pero con la calidad que tienen les será mucho más fácil. 

Cuentan en sus filas con jugadores del perfil de Rudovic, uno de los máximos goleadores de la máxima categoría nacional, el ex internacional Argentino Vidal, la calidad de uno de los mejores en su puesto como Xavi Castro, Curro y Moledo aportando seguridad desde sus extremos y la figura de Jorge Oliva bajo palos. A todo ello le sumas la gran aportación en este arranque de Cabello y Armada.

Destacar su faceta defensiva, es uno de los equipos menos goleados, con un nivel de agresividad e intensidad alto que aporta Portela. En su defensa 6:0 se sienten seguros y bien arropados bajo palos por Oliva.

Tienen mucha versatilidad en ataque con grandes lanzadores, centrales de calidad que llevan a la perfección el control y ritmo de partido y la experiencia de Vidal que les da un plus de confianza. Es un equipo al que cuesta defender, buscan muchos lanzamientos lejanos, y en esta categoría no es algo muy común. Por ello nuestra principal arma será como siempre, estar concentrados y fuertes en defensa para parar sus continuas acometidas y conexiones con la línea de 6 metros. Nuestro ataque tiene que tener mucho orden y velocidad a la vez para intentar hacer daño en su bloque central.

Va a ser un partido duro y muy largo, donde debemos de no desconectar en ningún momento si queremos competir y pelear hasta el final.

Para este partido seguimos sin poder contar ni con Julián Portero, ni con Alberto. Carlos González con un esguince de tobillo será duda hasta última hora también.