fbpx

Debut y derbi en casa. La plantilla del ARS naranjas de Palma del Río debuta en casa en la división de honor plata, y de qué mejor manera que con un derbi Cordobés.

La plantilla de Víctor Montesinos que viene de cosechar una abultada derrota en la difícil pista de uno de los favoritos al ascenso está deseando de reencontrarse en el pandero con su afición y empezar con buen pie lo que llaman “su liga”.

Somos conscientes de que en Alarcos no dimos una buena cara, sobre todo en la segunda mitad. El equipo salió muy ordenado y concentrado en la primera parte del encuentro, poniendo en aprietos a un Alarcos que optara a todo. Pero la segunda mitad fue una imagen totalmente diferente y de la que se ha aprendido y corregido en muchos aspectos.

Borrón y meta nueva esta jornada, nos enfrentamos al Cajasur Córdoba BM, un equipo que arrancó con derrota en casa ante Sarriá, muestra más de la complejidad de esta competición y del nivel tan parejo y duro que nos encontramos.

Además de ser un derbi que siempre es especial, Córdoba tiene un equipazo, se ha reforzado muy bien en las posiciones que quizás tenían más carencias con jugadores de un gran nivel. Es una plantilla muy amplia y con jugadores de perfiles diferentes, donde mezclan veteranía y juventud en un proyecto ilusionante. 

Es un equipo conocido, y con jugadores a los que he tenido el placer de entrenar. Destacar, habría que hacerlo a todos los jugadores, pues tienen calidad en todos sus puestos, agresividad en defensa, alternando 6:0 con 5:1 donde el bloque central sólido y las presiones y ayudas rápidas de sus segundos les hacen ser fuertes, todo ello acompañado en portería del consagrado Richi Amérigo y el palmeño Ramón Fuentes bajo palos. Tienen una primera oleada de contrataque bastante buena, y en estático destacar quizás la figura de Aitor y Requena. Aitor es un referente del equipo que les aporta desborde en el 1×1 muy intenso y lanzamiento en media distancia, y Requena es algo totalmente diferente, es el cerebro y quien organiza y manda en los tiempos de ataque. Aunque no son estos dos jugadores los únicos, Pavón Y Domingo le aportan lanzamiento exterior y peso al ataque, el internacional Puertorriqueño Nazario les genera una gran aportación goleadora, y el experimentado Padilla le añade calma, calidad y control a su faceta ofensiva. Filipe Martins en el pivote quizás sea uno de sus refuerzos estrellas, conocidos por todos, es un referente en la categoría en la línea de 6 metros.

Debemos de seguir trabajando en defensa como lo estamos haciendo, en estático somos un equipo sólido y con buena compenetración, esa debe de ser nuestra arma. En ataque es donde debemos de seguir trabajando y siendo pacientes y respetuosos ante una defensa como la de Córdoba tan agresiva y con presiones y ayudas continuas. No podemos regalar opciones para que salga a contras fáciles. Creo que se verá una buena tarde de balonmano en el pandero y que el resultado caerá hacia el equipo que mejor administre las situaciones y momentos de partido.

Para este partido seguimos sin poder contar ni con Julián Portero, ni con Alberto. A ello le sumamos algunas molestias que acarrean algunos jugadores durante la semana pero que seguro que se dejarán todo en la pista el sábado.