fbpx

Salida muy difícil a una de las pistas más complicadas de la categoría. Viajamos a Ciudad Real en la primera jornada de liga ante un equipo muy reforzado y con expectativas de ascenso a la máxima categoría.

Alarcos se ha formado una plantilla de mucho peso, con jugadores destacados en la categoría. Es un bloque muy fuerte donde veteranía y juventud de gran calidad y nombre se han acoplado a la perfección. 

Es un equipo muy competitivo con una filosofía de juego bastante exigente, donde llevan el ritmo de partido a un nivel bastante alto. Tienen una plantilla muy amplia y con diferentes perfiles en cada posición, donde destacar su dura defensa y la salida rápida al contraataque. 

Destacar en defensa el bloque en general reforzado por la figura de Carles Asencio en el centro de la saga y la compenetración de Jota y Lumbreras. El conocido Eloy Krook le aportará solidez defensiva, al igual que Héctor. Su portería ha estado a buen nivel durante toda la pretemporada, y seguro que volverá a ser un punto a resaltar del equipo.

Esta férrea defensa, le aporta una salida rápida al contrataque con Brian y Manu en primera oleada, y el veterano Beret y unas de sus incorporaciones Sergi Mach en segunda. 

En estático tienen procedimientos elaborados para conseguir buscar siempre las debilidades del rival y agotar a las defensas para aprovechar todas sus facetas. Molina y Joshuan desde el lateral derecho les da seguridad en el lanzamiento exterior, al igual que Héctor desde la izquierda, y Eloy, Sergi o Victoriano, el desborde que necesitan en los 1×1. A ello le sumas la figura de Beret en el centro que es capaz de manejar los tiempos de partido a la perfección y busca buenas conexiones con sus pivotes.

Todo ello les hace ser una de las plantillas más completas de la categoría.

Debemos de tener claro que, para poder competir en el Quijote Arena, tenemos que ser muy respetuosos con el trabajo. Todo va a partir por nuestra defensa, tenemos que hacer sólidos y duros ante sus acometidas, y en ataque tener muy muy claro a lo que queremos jugar y no darle la mínima opción y regalarle balones para que nos cojan al contrataque. Si evitamos estos goles de primera y segunda oleada, en estático podremos competir.

Debido a las bajas que llevamos tenemos que mentalizarnos que hay 60 minutos por delante muy exigentes y donde necesitaremos nuestra mejor versión para competir todo el partido.

Para esta jornada no contaremos ni con Julián Portero (aun recuperando de su operación de hombro), ni Alberto Ruiz (a la espera de resultados de una resonancia en su rodilla). El resto de jugadores están mentalizados y con hambre de ir a competir a un pabellón histórico como el Quijote Arena.