fbpx

Alejandro Plaza (Alex) en su entorno. Es el jugador elegido para cerrar la faceta ofensiva del ARS. Esta joven promesa de apenas 19 años, pero con descaro y protagonismo en todas sus etapas como jugador recalará la nueva temporada tras llegar a un acuerdo de cesión con el club Balonmano Alarcos de Ciudad Real.

Alex es un jugador referente en su generación a nivel nacional, donde ha sido nombrado mejor jugador de Castilla la Mancha y ha liderado dicha selección en todos los campeonatos de selecciones autonómicas. La calidad y desparpajo que le caracteriza, a la vez de su polivalencia en toda la primera línea ofensiva le ha hecho ir convocado en varias ocasiones con la selección española tanto en promesas, donde se proclamó campeón en el torneo internacional de Avilés, como con los hispanos juveniles, donde participó en varias concentraciones.

Montesinos nos comenta sobre Alex; “es un jugador de futuro con calidad para ir formándose y teniendo minutos e importancia en esta categoría. Me gusta la capacidad de liderazgo que tiene y la adaptación para poder jugar en toda la primera línea”. “Es un jugador diferente, ve el balonmano a un tiempo diferente al resto y a su vez tiene una capacidad anotadora considerable”. 

El jugador se muestra con ganas de incorporarse al equipo lo antes posible y poder adaptarse a los compañeros y sistemática. Sus primeras impresiones tras cerrar la cesión fueron “Estoy muy ilusionado y contento con este nuevo proyecto al que espero aportar mucho al equipo y darle alegrías a la afición Palmeña. Agradezco a Palma por esta oportunidad, daré el máximo en todo lo que este en mi mano. Tengo la esperanza de crecer como jugador y como persona en un club con tanta historia”.

Con Alex, el club da por cerrada la plantilla, a no ser que llegará alguna incorporación o cesión económica que pudiera cuadrar en los esquemas del cuerpo técnico.

Son 16 jugadores más algunos juveniles los que empezarán la pretemporada el próximo 8 de Agosto en las instalaciones del polideportivo el Pandero.