fbpx

 

Fernando Torres es uno de los elegidos para la portería del ARS.

Dentro de la línea del equipo de Palma del Río de consagrar a jugadores jóvenes en la categoría de plata de balonmano, se fija en su nuevo proyecto para que el Pontanés defienda la portería.

Fernando tiene 26 años de edad, mide 1,82 metros y pesa 83 kilos. Su trayectoria en equipos sénior comenzó en el Cajasur Córdoba, donde estuvo tres temporadas en Primera División Nacional. Después de esa etapa, pasó a La Salle, con el que consiguió el ascenso a la categoría de bronce y la permanencia en las dos temporadas siguientes. Tras esa experiencia, pasó a formar parte del BM. Aguilar en Primera Nacional, pero también tuvo ficha, simultáneamente, en Liga Asobal con el Ángel Ximénez Puente Genil, debutando en la máxima categoría del balonmano español. 

Por último, llegó a Antequera con la experiencia de haber defendido portería en Asobal. Allí ha militado dos años, tomando mucha experiencia en la categoría de Plata y quedándose a las puertas del ascenso a la máxima categoría.

Entre sus éxitos más destacados están un segundo puesto en el Campeonato de Europa Universitario, un bronce en los Juegos Universitarios, una Medalla de Oro en el Campeonato de España y el ascenso con La Salle, así como el MVP de la copa Andalucía en 2018.

Fernando Torres se define como “un portero que detiene balones con reflejos; soy explosivo y muy intuitivo, me gusta buscar la primera oleada en contraataque y hablar mucho con la defensa”.

Víctor Montesinos ya se fijó en este jugador hace varias temporadas y por suerte lo ha podido seguir en esta categoría “Fernando es un portero que ha crecido a pasos agigantados. Es un jugador rápido y con experiencia en la categoría. Nos aportará seguridad bajo palos”.

El nuevo portero se muestra “muy contento por formar parte de este club, donde quiero mejorar individualmente, pero, sobre todo, colectivamente”, a lo que añade: “es un orgullo que Víctor haya confiado en mí, por lo que espero devolverle esa confianza durante toda la temporada con mucho trabajo y esfuerzo. Espero dar muchas alegrías a la afición palmeña y estoy deseando de disfrutar del ambiente que allí se respira, el cual he sufrido y disfrutado a la vez como visitante. 

Respecto a sus nuevos compañeros, “creo que voy a adaptarme rápido al vestuario, ya que personalmente conozco el gran ambiente que se vive dentro del equipo. Además, conozco a varios jugadores que han sido rivales o compañeros míos en otros equipos”.

 

Fernando es un puntal más del equipo y un gran refuerzo para la portería…